HISPAMAN

En busca de la esencia del triatlón, el 28 de septiembre de 2019 Hispaman regresa al origen. Del deporte y de la tradición de las tierras que atraviesa. Un exigente triatlón de larga distancia que comienza en Peñíscola (Castellón) y recorre buena parte del interior de la provincia hasta alcanzar la meta en Vistabella del Maestrat, a 1.250 metros de altitud.

Una experiencia vital donde el triatleta, acompañado por su supporter, partirá de las tranquilas aguas del Mediterráneo. Posteriormente, tendrá que superar el gran desnivel del segmento ciclista antes de afrontar una maratón a través de senderos y pistas forestales.

Una oportunidad de compartir, con la pequeña gran familia Hispaman, valores como el esfuerzo personal, el espíritu de superación, la deportividad y el respeto a la naturaleza.

QUÉ ES HXTRI

Inspirados en el mítico Norseman Xtreme Triathlon, Hispaman llega a España para reunir a triatletas de todo el mundo en una aventura de tú a tú con la naturaleza.

Un triatlón donde el triatleta, asistido en todo momento por su supporter, se enfrentará a un reto deportivo marcado por la dureza, el esfuerzo y la belleza de los espacios naturales por los que discurre la prueba.

QUIÉN ES QUIÉN

ORGANIZACIÓN
Un grupo de apasionados del deporte que, después de una década organizando retos deportivos y tras vivir en primera persona durante años grandes pruebas como Norseman o Swissman, decidimos apostar por dar vida a este sueño en España.
TRIATLETAS
Auténticos protagonistas de esta aventura. Son aquellos que deciden ponerse a prueba en Hispaman para completarlo de forma individual, de principio a fin. Pero no estarán solos…
SUPPORTERS
El formato de Hispaman exige que cada triatleta vaya acompañado por su supporter. Parte fundamental de este triatlón extremo, garantizan la asistencia y apoyo de los participantes.
EQUIPO MÉDICO
Velando por la seguridad, el dispositivo médicos está formado por profesionales que cuentan con todos los medios necesarios para velar por el bienestar de todos los integrantes de la familia Hispaman.
EQUIPO DE CONTROL
Desde el momento de la inscripción hasta la fiesta de clausura, un grupo de profesionales estará a disposición de deportistas y supporters cuidando de cada detalle.
VOLUNTARIOS
Alma de todas las pruebas deportivas, los voluntarios demuestran su amor por el deporte aportando su ilusión y trabajo para el disfrute de los triatletas.

INFORMACIÓN BÁSICA

Image
Fecha
28 septiembre 2019
La segunda edición de Hispaman será el próximo 28 de septiembre de 2019.
Image
Hora
Desde las 07:10 h.
La competición dará comienzo
con los primeros rayos del sol
Image
Lugar
Peñíscola
Provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, España.
Salida en Peñíscola y meta en Vistabella.

DISTANCIAS

3800
metros natación
180
km ciclismo
42
km carrera a pie

PROGRAMA

El programa de la segunda edición de Hispaman Xtreme Triathlon está disponible en la Athlete’s Guide.

GUÍA DEL TRIATLETA

Puedes descargar el Roadbook 2019 (pdf) y la Athlete’s Guide 2019 (pdf) con toda la información de Hispaman Xtreme Triathlon.