Cada triatleta debe tener un supporter personal, registrado junto a él, que se pueda comunicar con la organización en español o inglés. Sin un supporter registrado no se permite la salida a la carrera.
El supporter será responsable de su triatleta durante toda la jornada. Solo podrá haber un coche oficial por triatleta, que irá correctamente identificado.
Triatleta y supporter deberán respetar y cumplir obligatoriamente las normas de tráfico en todo momento.
Por razones de seguridad, el triatleta deberá llevar un teléfono móvil durante el sector de la bici y la carrera a pie para ser accesible en todo momento por su supporter.
El supporter se ocupará de alimentar a su triatleta durante la totalidad de la prueba ciclista y de carrera a pie. En algún punto concreto la organización pondrá zonas de avituallamiento si no se puede acceder con el coche.
El recorrido de carrera a pie no es accesible en coche y existirán diferentes puntos indicados para realizar la asistencia. Se permite acompañar al triatleta a pie en el segmento de carrera a pie.
A partir de la T3 es obligatorio que el supporter acompañe al triatleta en la carrera a pie hasta la meta. Este supporter dispondrá de un teléfono en funcionamiento con el número de emergencias que facilite la organización.
La organización hará llegar a todos los supporters un documento con sus obligaciones, que también estará disponible en la Guía del Triatleta. Es obligatorio su cumplimiento.